Nuestro rincón
Todo lo que necesitas saber sobre el Shadowban: ¿Qué es? ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo solucionarlo?
digital

Shadowban en Instagram

“En el pasado tu eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes” – Godfried Bogaard-

Si tus publicaciones no tienen el alcance que esperabas o no consigues la interacción que creías… ¡Tenemos la respuesta a tus preguntas! Puede ser que hayas cometido alguna infracción e Instagram te haya castigado. ¿Cómo? Si… con el algoritmo Shadowban. ¿Qué es eso? ¿Qué puedo hacer? ¡Calma! Te lo contamos todo.

¿Qué es el Shadowban?

Es la acción que realiza Instagram al bloquear contenido de un usuario. Así, sin más, bloquea contenido sin que los usuarios se den cuenta, tu contenido no aparecerá en la sección de noticias de los usuarios (a menos que ya sean tus seguidores). Lo que hace es filtrar las cuentas que no cumplen las condiciones de uso, como en todos lados, hay normas y si no las cumples acaba repercutiendo. Y encima, no informan de tal bloqueo.

¿Cómo puedo darme cuenta?

  • Disminuye tu alcance e impresiones
  • Disminuye tus interacciones
  • Se estanca el crecimiento de tu cuenta durante un tiempo.

¿Quieres evitar un Shadowban de Instagram?

Esto es lo que tienes que evitar para no ser un fantasma en Instagram y para que no repercuta en tu visibilidad y en el alcance de tu cuenta:

  • No abuses de los hastag, no utilices siempre los mismos, ni tampoco uses hastag prohibidos.
  • Cuidado con el intercambio de likes y comentarios, debe ser natural y espontáneo.
  • Interactúa tanto con tus seguidores como con otras cuentas.
  • Evita el follow/unfollow.
  • No excedas los limites de Instagram: seguir o dejar de seguir 200 cuentas, escribir 60 comentarios y dar 100 me gusta. Si abusas, Instagram puede confundirlo con un bot y te baneará.
  • No compres seguidores.
  • Deja de usar herramientas de terceros que no cumplan las políticas de Instagram
  • Evita ser denunciado por otras cuentas. 

¿Qué hay que hacer hoy para obtener una buena respuesta en Instagram mañana? ¡Optimiza tu contenido y aumenta su alcance aplicando a tu estrategia de Instagram todo este conocimiento!

¿Qué son las hastag prohibidos?

Los hastag son aquellas palabras clave y en las que colocamos una almohadilla al inicio de ella (#eThinking) en el mundo Social Media. Su función es aumentar la visibilidad de los posts y llegar a tus potenciales clientes. Con esto, los usuarios pueden hacer búsquedas para encontrar información sobre un tema. Pero… ¡hay que tener cuidado! Existen hastag que están prohibidos. Por ejemplo: #beautyblogger #pornfood #skype #iamgay #snapchat #kansas entre muchos otros.

¿Por qué están prohibidos? La red social categorizará tu publicación, o incluso tu cuenta, como “spam” y lo dejará de compartir con un público más amplio por no ir en contra de sus Normas Comunitarias. ¿Qué pasa si los uso? Te castigarán, así que mejor no hacerlo.

¿Cómo se si está prohibido? La mejor manera es que busques directamente en la plataforma el hastag y pinchar para ver las publicaciones. Si al acceder te sale un mensaje informando que las publicaciones están ocultas… ¡Bingo! Ese hastag esta prohibido.

¿Qué hacer si he sido shadowbannedado?

  • Revisa tus publicaciones. Borra si has utilizado muchos hastag y elimina los hastag prohibidos.
  • Desconecta las aplicaciones de terceros que puedan haber resultado en el shadowban, especialmente bots o software de automatización que violen los términos de servicio de Instagram.
  • Informa a Instagram. Entra en ayuda. Pincha en “Ayuda sobre solución de errores o inicio de sesión” y después en “Algo no funciona”. Explícalo en el apartado “Reportar un problema”.
  • Date un respiro. Deja de publicar durante, al menos, 48 horas y después vuelve con las pilas cargadas.

También debes tener en cuenta que Instagram cambia su algoritmo con frecuencia. Por eso, es importante que cuentes con un Community Manager que esté al día de los cambios y los implemente en tus cuentas. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos! 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Poíitica de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.