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Es esencial conocer el sector en el que se encuentra tu negocio y a los competidores.
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¿Cómo analizar a tu competencia en redes sociales?

“Ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos” – Al Pacino en El Padrino II

En un primer momento quizás puede sonar un poco fuerte lo que os vamos a contar, pero toda empresa necesita saber quién es su competencia y, si quieres estar en redes sociales, que hacen ellos en dichas redes. Al principio es muy común y necesario, no te preocupes. Lo importante es no obsesionarse y aprender.

¿Por qué es importante analizar las redes sociales de nuestros competidores?

  • Conocer el sector: cuando empezamos en el mundo online, tenemos que saber lo que se está haciendo, que redes funcionan mejor y que tipo de contenido hay.
  • Encuentra tu esencia: ya conocemos lo que hacen y lo que no. Utiliza lo que no se está haciendo y marca la diferencia.
  • Tus futuros clientes están siguiendo a la competencia: conócelos, aprende a identificar sus hábitos e intereses. Con ello podremos planificar una estrategia para nuestra empresa.

¿Sabes en qué redes sociales tienes que estar?

Ya conocemos quien es nuestra competencia y que hace, pero ¿en qué redes sociales se encuentran? Por estar en todas las redes sociales no significa que vayas a triunfar más. Pregúntate: ¿En qué redes sociales está mi competencia? ¿Cada cuanto publican? ¿Qué tipo de contenido suben (vídeos, imágenes, textos,…)? ¿Cuántos seguidores tienen? ¿Interactúan con su audiencia?

Además, es importante que marques quien es tu público objetivo. Si tu target son empresas y no estás en LinkedIn, ¿crees que es buena estrategia? Identifica en que redes sociales se encuentran tus clientes.

No por tener más followers, tendrás más éxito. Hay que crecer en concordancia con el número de seguidores y con la interacción de los mismos. Crea una comunidad que esté interesada en lo que publicas.

Y si la competencia se entera de lo que haces, recuerda esta frase: «No es nada personal. Son sólo negocios»- Al Pacino en El Padrino II

¿Cómo analizar a tu competencia en redes sociales?

Ahora es cuando viene lo bueno: saca tu gabardina, la lupa y el sombrero que vamos a convertirnos en espías. ¡Lo bueno es que podrás ponerlo en práctica tan pronto como acabes de leer este texto!

ANALIZAR HASTAG

Investigar los hastag en las diferentes redes sociales sobre aquellos temas que os interesen. Las redes sociales en las que tiene gran peso los hastag son Instagram y Twitter. Muchos usuarios lo usan para buscar contenido. Solo tienes que pulsar sobre un hastag y te aparecerán todas las publicaciones que lo estén utilizando.

En Twitter: puedes verlo en la casilla de búsqueda y filtrar por publicaciones más destacadas y más recientes o por personas, fotos, vídeos o noticias.

En Instagram: no da la opción de filtrar como en Twitter, solo aparecen publicaciones destacadas y recientes. Lo bueno es que puedes seguir al hastag que quieras y así te saldrá en el muro de noticias para estar rápidamente al tanto.

PÁGINAS DE OBSERVACIÓN

Está herramienta para analizar tu competencia es únicamente para Facebook. Con ella, podrás comparar el rendimiento de tu página con la de la competencia. Podrás ver datos como: total de Me Gustas, número de publicaciones semanales, publicaciones más destacadas de la semana e interacción con las mismas. Tienes que pinchar en estadísticas de la página y hacer scroll hasta abajo.

ANUNCIOS DE LA COMPETENCIA

Seguimos con el espionaje en Facebook y está vez vamos a analizar los anuncios de la competencia tanto los que tienen en circulación como los antiguos.

Entra en la página de la competencia y en la columna de la derecha si bajas verás el apartado de “Transparencia de la página” y pincha en “Ver todo”. Aparecerá los anuncios que están en circulación y si haces click en “Ir a la biblioteca de anuncios” podrás ver los antiguos.

Y, no termina aquí, puedes ver la segmentación que están utilizando. Te recomendamos que te des una vuelta por la página web de tu competidor para que registre tu visita el pixel de Facebook. Empezará a aparecerte su publicidad, aprovecha y pincha en los tres puntitos arriba a la izquierda pincha en el apartado “¿Por qué veo este anuncio? y verás su segmentación.

Hay muchas otras opciones y plataformas que te pueden ayudar pero con estos trucos puedes empezar a implementarlos hoy mismo de forma gratuita. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

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