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Cómo rellenar tu ficha de Google My Business

“Google My Business es un producto que permite crear y administrar fichas de empresa gratuitas en Google Maps para que los usuarios puedan encontrar tu negocio al hacer búsquedas locales.” – Google Support

Os vamos a indicar en detalle algunas de las acciones que se pueden tener en cuenta a la hora de rellenar tu ficha de Google My Business.

Si tienes eres una empresa, un pequeño negocio o una tienda local, seguro que este artículo te puede ayudar.

CREACIÓN DE FICHA

Lo primero si no tienes ficha creada es reclamarla o ir a la URL y darse de alta o entrar con la cuenta con la que se gestiona el negocio (debe ser de Google – GSuite o gmail.com).

DAR DE ALTA EL NEGOCIO

Añadir Ubicación en el botón superior derecho, esto es importante: Registrarse con el nombre de la empresa:

NOMBRE EMPRESA

Esta parte es una de las más importantes, ya que para Google es uno de los factores NAP (name, address, phone o en español, nombre, dirección y teléfono) con lo cual esta es la N de NAP lo que necesitamos esté escrito tal y como están en otros sitios como por ejemplo páginas amarillas y otras referencias en internet hacia nuestra página.

En este paso Google verificará si la empresa existe o si es nueva. Si la ficha existe nos ofrecerá verificarla, si no, deberemos crearla como nueva:

SELECCIÓN DE CATEGORÍA EMPRESARIAL

Para seleccionar la categoría a la que nuestra empresa pertenece podemos empezar a escribir en el campo a lo que se dedica nuestra empresa o negocio. Aparecerá un desplegable que nos dará información sobre las categorías predeterminadas de GMB.

Esta será la categoría principal, después podremos añadir más categorías a las que pertenece nuestro negocio.

AÑADIR UBICACIÓN

Esta parte es importante ya que debemos poner una dirección si ofrecemos servicios en nuestra ubicación. Además podemos añadir si ofrecemos servicios en la ubicación de nuestros clientes.

Además esta es otra de las partes fundamentales de NAP (la A de Address o dirección) con lo que otra vez debemos tener especial cuidado en ponerlo tal y como lo hemos hecho en otros sitios web.

DATOS DE CONTACTO

Esta parte es otra de las importantes ya que contiene la P de NAP dedicada a Phone o teléfono junto al enlace hacia nuestra web:

Aquí es importante poner nuestra web tal y como se encuentra, con https, con www o sin ella, etc.
Si no se dispone de una web se puede optar por la casilla “Obtener gratuitamente un sitio web de la empresa a partir de la información” lo que nos dará una web simple, pero suficiente para comenzar si todavía no se ha decidido hacer una web y que puede funcionar de primeras con el horario y otra información del negocio adyacente.

VERIFICACIÓN

La elección del método de verificación (tarjeta postal o teléfono) dependerá del teléfono de contacto así como si es una sucursal de otra empresa y otros factores.
Si es posible la verificación telefónica se optará por esta puesto que es inmediata, sino, la más habitual es la verificación postal.
Si se tiene un negocio anterior o sucursal, la verificación puede ser mediante un código o similar, de todos modos en esta fase Google ofrecerá todos los métodos posibles para verificar la ficha.

HORARIO COMERCIAL

En esta sección introduciremos el horario comercial o cuando estamos disponibles. Si puede ser se recomienda subir además una foto con el horario (si se tiene):

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Este texto de 750 caracteres es muy importante, debe utilizarse para explicar el negocio y los servicios. Va a ser la presentación de la empresa, por lo que es bueno hacer un texto único para la ficha y que contenga todos los puntos fuertes de la empresa.

FOTOS

Añadir fotos es otro de los puntos importantes. Si se puede añadir fotos del portal donde se ubica el negocio o el local para que el usuario pueda localizarlo fácilmente mejor.
También se pueden subir fotos del logo, oficina, espacios y equipo.

Una vez tengamos estos pasos completos nos iremos al menú lateral de Google My Business al campo INFORMACIÓN, donde introduciremos categorías secundarias:
Aquí añadiremos todas las categorías que hayamos visto antes y que no hayamos puesto como categoría del negocio principal.

Zonas de Servicio:

Añadiremos todas las zonas de servicio donde queremos aparecer o donde prestamos servicio. También tenemos oportunidades de ofrecer a toda España o incluso a barrios y códigos postales aunque tenemos que seleccionarlo bien puesto que sólo tenemos 20 huecos para seleccionar:

Una vez Iremos siendo más granulares:

  • Poblaciones
  • Barriadas
  • Códigos postales

SERVICIOS

En esta sección se deberían listar todos los servicios que ofrece el negocio. Podemos añadir servicios específicos a cada categoría empresarial. Estos servicios deben coincidir con los que tengamos en la web.
A partir de aquí la gestión de la ficha se debería hacer semanalmente introduciendo publicaciones e interactuando con los usuarios, pero esto es más la gestión diaria a la que le dedicaremos otro post.
Esperamos que te haya gustado y que tu ficha de GMB esté lo más completa posible para hacer que te encuentren.

Y ya sabes, si quieres que eThinking te ayude con tu ficha de GMB, contacta con nosotros.

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