Nuestro rincón
Canva: herramienta de diseño para no diseñadores.
digital

Canva: utilidades y trucos para diseñar casi como un profesional

¿Qué es Canva?

Es una herramienta de diseño gráfico en el que cualquiera que no tenga conocimientos profesionales la puede usar. Esta disponible para móviles descargando la app o desde el ordenador a través de la web.

Lo mejor de esta herramienta es la cantidad de opciones que te permite: plantillas (blogs, redes sociales, documentos, eventos, material para marketing, logos…), edición de fotos (crear composiciones, desenfoque, transparencia, …) y cuenta con una gran variedad de tipografías, ilustraciones, iconos fotografías y stickers. Canva también te va a permitir subir tus propios archivos multimedia, por lo que podrás poner tus fotos o tus videos en los diseños que crees.

¿Versión gratuita o pro?

La versión Canva gratuita es ideal para los que estén empezando y no requiere un nivel de diseño muy alto. Esta versión incluye:

  • Más de 250.000 plantillas.
  • Más de 100 tipos de diseño.
  • Banco de imágenes y elementos gráficos.
  • Invitar miembros al equipo.
  • Colaborar y comentar en tiempo real.
  • 5 GB de almacenamiento en la nube.

La versión Canva Pro es la versión de pago 11,99€ al mes (incluye acceso a 5 personas). Esta versión incluye lo mismo que en la versión gratuita y además:

  • Identidad visual (colores corporativos + logos + fuentes).
  • Redimensión mágica de diseños.
  • Más de 420 000 plantillas.
  • Más de 75 millones de fotos, vídeos, audios y elementos gráficos de archivo.
  • 100 GB de almacenamiento en la nube.
  • Programa el contenido en diferentes plataformas de los medios sociales.
«El diseño debe servir para comunicar de la manera más clara y sencilla posible» – Astrid Stavro

UTILIDADES Y TRUCOS DE CANVA

Efectos

Haz tus diseños únicos y acordes a la imagen de tu marca con la gran cantidad de efectos que ofrece la plataforma. Ya sea vintage, un clásico blanco y negro, resaltar algunos colores en concreto…

Crear equipos

¿Quieres enviar el diseño a tu compañero? Solo tienes que crear un enlace y enviárselo. Podrás recibir feedback de forma rápida y lo podrá cambiar directamente.

Duplica para tener multipáginas y seguir una misma línea

Esto va muy bien cuando quieres hacer piezas creativas parecidas o post carrusel en RRSS.

Añade más fotos y elementos con apps asociadas

Como hemos hablado antes, la versión gratuita tiene recursos limitados. Sin embargo, podrás importar elementos de otros servicios como por ejemplo Pexels o Pixabay. ¿Cómo hacerlo? Cuando estés diseñando en el menú de la izquierda, abajo del todo pulsa sobre la opción “Más”. Una vez dentro, ve a la sección Apps e Integraciones y elige el servicio externo que quieras utilizar. 

Bloquea elementos en la pantalla

Esto te puede servir cuando hay elementos que sabes que tienen que ir fijos en un lugar, pero con el resto de elementos quieres probar otras ubicaciones. Arriba a la derecha verás un icono de un candado con el elemento o los elementos que quieres dejar bloqueados seleccionados, pincha en el icono y el candado se cerrará. Ya puedes editar y será imposible hacer cambios en ello hasta que lo desbloquees.

Incluye hipervínculos

Habrá diseños que tengas que imprimir, pero aprovecha en los formatos digitales para añadir hipervínculos. Incluso en diseños PDF se mantendrá. Escribe tu texto y con el texto seleccionado, pulsa en el botón de Enlace con el icono de las cadenas arriba a la derecha (si no lo encuentras despliega el botón de los tres puntos) y escribe el enlace.

Crea tu paleta de color a partir de fotos:

Solo tienes que entrar en la web  y elegir la opción “Color palette generator”

Esperamos que os sean útiles estos tips y que os facilite un poquito el diseño gráfico haciéndolo vosotros mismos. Si tu negocio necesita diseño creativo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudamos!

Poíitica de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.