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Existe una herramienta que ayuda mucho en tu SEO local: Google My Business.
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Posicionamiento SEO Local con Google My Business

Como mejorar el posicionamiento SEO Local con Google My Business

Usamos a diario los navegadores para localizar, servicios, productos o conseguir referencias de ellos, por ello la importancia del posicionamiento SEO local.

Uno de tus primeros objetivos si tienes un negocio, debe ser aparecer en los motores de búsquedas. Una herramienta que ayuda mucho en el posicionamiento SEO local es Google My Business.

Te proponemos estos consejos para mejorarlo rápidamente.

¿Qué es Google My Business y como ayuda al SEO?

Google My Business es la plataforma de Google para que cualquier negocio pueda tener una ficha o reseña empresarial y por supuesto su situación en Maps. Luego es de gran ayuda para el SEO local.

Por lo general, como decíamos al inicio, estamos acostumbrados a buscar en Google para localizar direcciones, productos o servicios y en los resultados, en la parte derecha de tú pantalla aparecen, siempre fichas. En ella, se pueden incluir datos del negocio, tales como:

• Producto o servicio de la empresa.
• Página web
• Dirección física y enlace con Google maps
• Teléfonos de contacto
• Horario del negocio
• Fotos del negocio lugares próximos
• Reseñas de clientes sobre su experiencia con el negocio, productos etc.

Cuanto más completa es la ficha, mejor ayuda al posicionamiento SEO local si además tiene reseñas de clientes, fotos y los datos están actualizados, tus posibilidades de aparecer en los primeros lugares se multiplican.

El uso de esta ficha de GMB es indispensable si se tiene un negocio o local al que van tus clientes. Además de hacerte aparecer en los mapas de Google se complementa con el SEO más tradicional y sus vertientes on y off page.

¿Cómo consigo mis reseñas en Google My Business y que deben incluir?

En primer lugar y una vez completados todos los datos de la ficha, podemos recurrir al famoso family and friends. En este caso, serian los clientes habituales. Bien de manera directa o sugerida usando nuestros medios propios, email marketing, SMS o usando las redes sociales. solicitando su colaboración. ¿A quién no le gusta servir de ayuda?

Todos estamos acostumbrados a leer las reseñas en Amazón, Netflix, Google o Facebook para tomar decisiones de compra.

Tres datos imprescindibles en las reseñas:

1. Que el texto tenga la menos tres frases, de esta manera es más fiable, permite incluir Keywords de negocio y ayuda mejor al SEO. Si la reseña es de una persona habituada a realizarlas (con reputación) tendrá mayor relevancia.
2. Las fotos, cuanto más claro lo vemos más fácil es tomar una decisión y una imagen es mejor que mil palabras. Un gran aliado para el SEO local es Street view que sin duda, acerca cualquier negocio a nuestros ojos. En el caso de incluir fotos propias, se logrará mayor relevancia.
3. Y por último la fecha, tenemos que conseguir reseñas periódicas, los negocios están vivos y nada mejor que tener al menos cuatro de reseñas al mes que garanticen la actualidad del comentario y sobre todo de los servicios ofertados.

Ventajas para el SEO local de las reseñas.

Las reseñas, además de ser una fuente de opinión directa en el buscador Google, tiene muchas ventajas y aplicaciones. Tener visibilidad con un espacio exclusivo dentro de las páginas de resultados del buscador es la más relevante, ayudar a que los usuario se decanten rápidamente por nuestro negocio es la más conocida. Sobre esto profundizaremos más adelante en otro de nuestros post. De ahí la importancia de cuidar las reseñas, tanto las positivas como las negativas

4 grandes beneficios de las reseñas:

Imagen de marca; Tener compradores o clientes habituales que nos hagan buenas reseñas, genera confianza y destacaremos frente a la competencia.
• Crecimiento del Tráfico en la web.
• Mejoramos el CTR.
• Mayores conversiones.

El uso de esta ficha de GMB es indispensable si se tiene un negocio o local al que van tus clientes ya que además de hacerte aparecer en los mapas de Google se complementa con el SEO más tradicional y sus vertientes on y off page.

Una vez que tenemos las claves para mejorar el posicionamiento SEO local, recordemos el resto de teclas para lograr la aparición en los motores de búsqueda. Los diferentes tipos de SEO, la calidad de los contenidos, la arquitectura de nuestra web y por supuesto el trabajo diario en social media. Sin duda, herramientas encaminadas, a conseguir que nuestro negocio destaque frente a la competencia en búsquedas locales.

En nuestro caso estamos orgullosos del trabajo realizado con Casas rurales El Bulín

Trabajar las reseñas positivas y minimizar las negativas.

Como ya hemos dicho, es importante recurrir primero a clientes habituales y premiarlos, si lo vemos oportuno, por escribir la reseña. Están dedicando tiempo y ayudando mucho. Debemos asegurarnos que incluyen keywords de negocio, pieza clave del SEO.

En definitiva usar, siempre los recursos a nuestro alcance. Entre las ideas que sugerimos están:

1. Crear desde la web una landing page para facilitar al usuario que la rellene o llevar tráfico desde nuestras redes sociales con una plantilla atractiva.
2. Sorteo con algún producto gancho, que sea económico pero lo suficiente atractivo que lleve a la acción.
3. Usar la base de datos para el email marketing, sms o incluso whatsapp business.

El objetivo es enamorar a nuestro cliente para que haga lo que queremos, realizar reseñas positivas que ayuden al SEO local a través de Google My Business. Busquemos un CTA (call to action) atractivo, por ello, como vimos en otro post, hay que conocer a nuestro Buyer persona (target, comprador)

Reseñas negativas

En primer lugar, debemos conocer qué ha motivado la reseña negativa. A continuación, busquemos soluciones, es necesario contestar a todas, ser rápidos y claros en las respuesta. La reseña va a permanecer en nuestra ficha (Google no deja eliminarla, salvo que tenga un número alto de rechazos). De ahí que insistamos en aportar una solución rápida, para demostrar eficacia que a medio plazo será bien valorada por el resto de usuarios.

Nuestro lenguaje en cualquier canal, web, blog, red social y Google My Business es uno más. Debe ser el mismo, claro, educado, buscando ayudar o dar solución al cliente y aceptar la crítica. Somos humanos, las empresas la forman personas. Es relevante empatizar con el usuario y saber disculparse, llegado el caso. Como hemos comentado, puede servir para recuperar un cliente insatisfecho.

Esperamos que pronto mejores tu posicionamiento en Google My Business.

Y si nos necesitas recuerda que estamos siempre #eThinking.

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