Nuestro rincón
En eThinking sacamos cuatro aspectos positivos de la crisis del Covid19.
digital

Cuatro lecturas positivas del Covid-19

Sin duda una crisis sin precedentes, solo comparable al crack de 1929 o lo que hemos leído sobre la peste en época medieval, deja cosas positivas.

1. Medio Ambiente

El confinamiento gradual en todo el mundo, está dejando hueco una reducción de la contaminación, lo que no habían logrado cumbres como Kioto, París, Madrid o Greta Tunberg, lo ha conseguido la pandemia. Menos tráfico, muchas fábricas paradas y aunque el consumo energético no cae (wifi y luz) la contaminación del aire se ha reducido.

La gestión de residuos y la limpieza de las calles es otra consecuencia, esto redunda directamente en el vertido de aguas a ríos y mares, otros grandes beneficiados de la pandemia del coronavirus.

2. Comunicación

En tiempos de crisis la gestión de la comunicación, la importancia de los medios y sobre todo la relevancia de los canales está saliendo reforzada. Los líderes mundiales han gestionado de forma diversa la crisis y de ahí saldrá un nuevo orden. Las personas sabremos quién o quienes han sabido comunicar y gestionar esta crisis.

El wifi y la velocidad merecería todo un capítulo. Están siendo los mejores aliados para que el mensaje llegue y podamos medir la eficacia de cada canal de forma óptima.

Y al hilo de esto las comunicaciones, incluiríamos el transporte que importante es este sector para proveer, cumplir y trabajar sin descanso. Todo gracias a una red de carreteras en muchos países envidiable, quizás uno de los grandes éxitos en España. Su capacidad para seguir abasteciendo todos los rincones y que de momento el pánico no se adueñe de nosotros.

3. Trabajo en equipo

Más allá del teletrabajo y la solidaridad innegable en estas situaciones, está el enorme talento y agilidad demostrado inicialmente por la sociedad. La falta de recursos se está supliendo con ingenio, disposición y búsqueda de soluciones económicas para ayudar en las diversas necesidades primarias; Mascarillas, respiradores, camas de hospital, atención a enfermos y personas desfavorecidas etc.

…Por eso estamos siempre eThinking, para trasladar a los clientes nuestro conocimiento. Para nosotros compartir es la mejor manera de crecer juntos.

4. Solidaridad

Lejos de mirar al ombligo para salvarnos o estar con reproches (si, claro que hay excepciones) se ha comprobado cómo en momentos de crisis, la solidaridad saca lo mejor del ser humano. Pensábamos que estábamos una sociedad deshumanizada y estamos sabiendo aplaudir a los valientes que nos cuidan, cumplir lo que se espera de nosotros y marcar las prioridades que demanda la situación. Niños, mayores, jóvenes, adultos, cada uno en su lugar.

Ahora queda, la parte más importante. Debemos seguir respetuosamente lo que se nos dice. Confiar que cuando pase la pandemia, saldremos reforzados, la crisis solo es una nueva oportunidad para coger impulso.

Por eso estamos siempre eThinking, para trasladar a los clientes nuestro conocimiento. Compartir es la mejor manera de crecer juntos.

#YoMeQuedoEnCasa pero sigo activo, sigo #eThinking.

Poíitica de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.